martes, 31 de agosto de 2010

El comienzo de una lenta y dolorosa agonia

Los socorristas llegaron y la pequeña Omaira estaba con vida, los periodistas la intentaron a ayudar en todo lo que pudieron, sin embargo el destino le estaba jugando una mala pasada.

Los socorristas dijeron que el cuerpo de aquella niña
no tenia salvación, la única salvación seria amputarle las piernas , pero si se las amputaban de todas formas moría por falta de instrumentos quirúrgicos necesarios para operarla en aquel lugar.

En ese tiempo de angustia & dolor prácticamente todo el mundo tuvo la idea de llevar una motobomba para succionar el barro que lentamente iba cubriendo a omairita, si no se llevaba  la motobomba la niña se ahogaba.

Lamentablemente la motobomba estaba muy lejos de aquel lugar.Se dijo que la vida de aquella  niña ya no tenia solución, lamentablemente la dejaron morir. :'(




La gente que acompaño en todo momento a Omaira hasta en sus últimos instantes de vida, decian que la niña se encontraba muy emocionada con poder ir al colegio , incluso al siguiente dia hablaba de los exámenes que tenia pendiente. Según comentaron también y hay pruebas de que toda la agonía se grabo en directo.

Las palabras que más repetia eran:
"Toco los pies en el fondo la cabeza de mi tia"
"Yo quiero que ayuden a mi mamá por que se va a quedar solita" :(
"Estoy preocupada hoy era el examen de matematicas"
"Váyanse a descansar un rato, y despues vengan y me sacan a mi"

Lo más triste de todo es que murió , siendo una niña muy fuerte y en ningun momento cesó su batalla contra el agua, Falleció el 16 de noviembre de 1985 victima del ahogamiento y de la gangrena gaseosa.

"SIN DUDA NUESTROS CORAZONES SE PARTIERON EN TROCITOS Y MUCHOS DE ESOS PEDAZOS SE FUERON CON OMAIRA PARA LA ETERNIDAD"

En realidad este proyecto nos conmovió, más que todo a mi : Esteban Alejandro Rodriguez, yo pienso que esta niña es un simbolo , es un ejemplo de fe y esperanza , y nos da a entender en que clase de mundo vivimos en donde la ignorancia de un pueblo cobra millones de vidas inocentes.

Aqui les dejamos unas imagenes de esta pequeña que lucho y lucho , pero el destino le jugó una mala pasada.



Pintura de la pequeña


Sin Palabras......


Agonizó durante 60 horas frente al televisor de millones de personas alrededor del mundo.
Tumba de Omaira, en donde van miles de personas a rezar.
Mamá de la pequeña

Aleida Garzón, Mamá de Omaira (camisa amarilla) en la conmemoración de los 20 años de la tragedia















"Aún no puede mirar los recortes de revistas españolas con la foto de su hija agonizante ocupando las portadas. si lo ve de reojo por casualidad se le aguan los ojos aunque es una mujer fuerte acostumbrada a tragarse las lágrimas"

Aleida estaba en Bogotá esa terrible noche, a las seis de la mañana de aquel 14 de noviembre de 1985 recibió una llamada , era una prima diciendole que armero no existia y que sus familiares habian desaparecido. encontraron al hijo que decia que no sabia nada de omaira , alrededor todo el mundo decia que una niña estaba atrapada en el barro y que habia muerto , ella no imaginaba que era su niña.

Cuando se bajo de un autobús, Su hija estaba en la portada de un periodico anunciando "el corazón de la niña ha dejado de latir" . Las palabras fueron " Me quedé paralizada". No quizo ir al entierro, y tardo un año en coger fuerzas para visitar la tumba.

A la semana siguiente la señora Aleida Garzón recibio una llamada de una compañia de EE.UU que estuvo con su hija, en las últimas horas de vida. La niña le hizo prometer que le regalarian una casa a su madre y que le buscarían trabajo. Un mes después le cumplieron, tenian casa propia en el sur de Bogotá (actualmente viven alli) le dieron trabajo en el hospital San Blass donde continua y una beca de estudios a su hijo, que hoy dia trabaja como técnico en sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario